El Club Adassa de Lanzarote es primer y único equipo de hockey en silla de ruedas de Canarias. Competirán en marzo en Barcelona, y se preparan para entrar en la liga del año próximo. Actualmente están a la búsqueda de patrocinio.
Diego,Gabriel, Ismael, Javi, Iván, Aitana y Fernando son los siete chicos y chicas del equipo de hockey en silla de ruedas Adassa, de Lanzarote. El fin de semana del 24 al 26 de marzo acudirán a Barcelona, a un encuentro nacional en el que competirán contra otros clubes de España.
Ahora buscan financiación y patrocinio para seguir haciéndo realidad su sueño de competir a nivel nacional.
Este equipo surgió de la mano de Berta Santana y Endika Viguera, tras años formando jugadores de hockey sobre patines en todas las categorías inferiores y con el compromiso social que este club muestra desde sus orígenes.
«Se trata de un deporte que puede practicarse a cualquier edad y los componentes de los equipos son mixtos. Da igual que el grado de discapacidad sea muy alto -salvo que haya discapacidad psíquica que lo impida- explica Berta-, ya que los jugadores llevan el stick pegado a la silla (en lo que se conoce como T-Stick) y no necesitan las manos para su manejo. No obstante las reglas también permiten que un máximo de tres componentes del equipo con el stick de mano».
Berta y Endika tienen experiencia en formar a deportistas, se han sacado las correspondientes licencias y han realizado los cursos para entrenar y preparar a sus jugadores. Además, cuentan con el bagaje de llevar las riendas del Club Adassa, que lo fundaron en 2014 como un club de fútbol sala, cuyo equipo principal compite hoy en la Liga Canaria en Segunda B, para derivar en 2019 en un club de patinaje -con más de 300 patinadores que entrenan y disfrutan en la avenida marítima de la Playa de Las Cucharas- y preparan a equipos de hockey patines en línea, en todas las categorías inferiores, que también compiten en las islas.
Todo ello sin olvidar el compromiso social que este club mantiene como premisa en todos sus proyectos, como este nuevo equipo de hockey sobre silla de ruedas en Lanzarote.
En este momento, han logrado un hito con la participación de este equipo a nivel nacional el próximo marzo, y su próximo objetivo es lograr los patrocinios necesarios para poder seguir compitiendo a nivel nacional.
Si quieres ayudarles, Llama al 660 655 123.
Correo electrónico: cdabassa2014@gmail.com
Más información:
Nada les impide jugar al hockey – Canarias 7
¿Quieres ayudarles a que sigan jugando al hockey? – Canarias 7