En la mañana del sábado 12 de mayo y en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria se celebró la que fue jornada inaugural de la Escuela Insular de Gran Canaria de Deporte Adaptado.
El vicepresidente de la FCDPS, D. Ismael Naim, agradeció a los asistentes su presencia y el Gerente del Instituto Insular, D. Alfredo Gonçalves Ferreira les animó a seguir por este camino de deporte, superación e integración.
Esta escuela insular, auspiciada por la FCDPD y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, nace con la intención de acercar la práctica del deporte a las personas con discapacidad, de cualquier edad, que sientan la necesidad de experimentar en el ámbito deportivo, aspira a ser referente en cuanto al deporte adaptado en la isla de Gran Canaria.
La escuela de la FCDPD es una escuela específica que busca la normalización y la integración mediante el deporte adaptado. En este sentido, dar a conocer y valorar los beneficios que se obtienen en la práctica habitual del deporte permitirá el desarrollo personal de los atletas y mejorarán sus condiciones de calidad de vida y salud. Las actividades que se llevarán a cabo permitirán al nuevo atleta satisfacer sus propias necesidades.
Así mismo, la escuela busca encauzar la promoción del deporte adaptado a través de un centro especializado que valore previamente el estado de las capacidades físicas y habilidades motrices, tanto básicas como específicas, de los nuevos atletas.
Tendrán cabida en esta escuela, además de los deportistas, los monitores, entrenadores, jueces, árbitros, clasificadores, … es decir todas aquellas personas y estamentos que tengan relación con el deporte adaptado y para ello la escuela programará cursos de formación y de actualización que faciliten la relación diaria entre ellos y el deporte.
En este sentido en esta jornada inaugural de la escuela y bajo la batuta de D. Antonio Ranchal González, director técnico de la FEDPC, se habló del deporte paralímpico en general y de La Boccia en particular ante un público de de unas 45 personas que siguieron atentamente las palabras del ponente para finalizar la jornada con una práctica deportiva sobre este deporte paralímpico.