Este fin de semana, del 15 al 16 de junio, dará comienzo el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada 2019 Fundación DISA en la tinerfeña villa de Adeje en las instalaciones del Tenerife Top Training.

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) han confiado en el CD Midayu Tenerife para coordinar la organización del evento ya que aunque el club en si es de nueva factura la persona que lleva el peso organizativo, José Luis Guadalupe, cuenta con una gran experiencia en este tipo de eventos.

El campeonato, que es puntuable para el Mundial de Londres, se desarrollara en las jornadas del sábado 15 y domingo 16 de junio en las instalaciones de Tenerife Top Training T3 ubicadas en Costa Adeje. José Luis Guadalupe ha subrayado la importancia de este evento ya que es la última oportunidad de los nadadores para conseguir las mínimas de cara al mundial y serán muy importantes para los Juegos Olimpicos de Tokio.

Como participante en la mesa presentación de la prueba, Sara Mateos, Directora de la Fundación DISA principal patrocinadora del evento, ha señalado muy especialmente la apuesta de esta entidad “en el deporte adaptado como una herramienta para trabajar la inclusión y nivelar las capacidades”.

El coordinador de la concejalía de Deporte, Pablo Caneiro, que ha escusado la asistencia del consejal de deportes Adolfo Alonso por motivos de agenda, que ha manifestado que las administraciones deben ser elementos facilitadores para el desarrollo de este tipo de eventos que visibilizan un deporte que no se ve tanto como los mayoritarios”.

Ricardo Yébenes por parte de B-Swim como entidad organizadora del evento, ha indicado que la “labor de transformación social que se realiza a través del deporte” es una necesidad de la sociedad actual y ha destacado la perfecta sintonía y organización entre todas las entidades involucradas, siendo esta excepción de la regla, poco frecuente.

El vicepresidente del club encargado de la organización Virgilio Febles manifestó su complacencia en el sentido que Tenerife acoja este tipo de campeonatos ya que es una lucha constante el poder conseguir los apoyos necesarios para este tipo de eventos, siendo un orgullo para el club MIDAYU el haberlo conseguido. Agradeció la participación alcanzada (232 nadadoras/es de 66 clubs). “

Por último, Gregor Zielhardt, Director del Tenerife Top Training, ha hecho participes a los asistentes del gran honor que es para ellos ser anfitriones de esta prueba.