La medalla de bronce fue para el Econy Gran Canaria Accesible, que doblegó en la final de consolación al Bidaideak-Bera Bera por 35-45 durante el segundo partido de la jornada de clausura. Se trata de un meritorio podio en estos campeonatos con la primera medalla en cinco participaciones de campeonatos de España de escuelas.
El VII Campeonato de España de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas CaixaBank, celebrado desde el pasado viernes en la Ciudad Deportiva Las Olivas de Aranjuez (Madrid), concluyó este domingo con tres encuentros.
Los amarillos comenzaron el campeonato con ajustada derrota por 56-51 frente a la selección de Madrid en la que fuera una declaración de intenciones donde los amarillos tuvieron opciones de triunfo.
A pesar de la clara derrota frente a la postre campeón Zuzenak de Vitoria por 31-68 se mantenían aun las opciones de podium, con la victoria posterior frente a la selección de Andalucía por 55-16, se lograba en la mañana hoy un hito importante para el trabajo de base en la escuela de baloncesto de silla del ECONY donde se lleva trabajando hace mas diez años con jóvenes valores de diferentes discapacidades que se acercan al baloncesto de sillas de ruedas de competición.
En la ceremonia de clausura del campeonato fue reconocido Raúl Vega (Econy Gran Canaria Accesible), en el quinteto ideal de la competición.
Nuestros jugadores de base ponen la guinda a una gran temporada de la Agrupación Deportiva de Minusvalidos ECONY que suman su bronce a los subcampeonatos de Copa y Euroleague de los mayores.