El pasado sábado 9 de junio se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades. Tras la bienvenida del presidente de la FCDPD, D. Juan Carlos Hernández Sosa, los asambleístas trataron temas relacionados con la vida organizativa y deportiva de la federación tales como cuentas, presupuestos y calendarios deportivos para la temporada que comienza todos ellos aprobados por unanimidad.
En este sentido destacar la ampliación del calendario deportivo, y corresponsablemente los gastos, incluyendo el campeonato de canarias de BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas).
Como punto del día de gran interés y relevancia estaba la incorporación de los deportes para personas con discapacidad intelectual, que en estos momentos no se encuentra recogido en los estatutos de la FCDPD ya que en sus inicios el decreto publicado en el BOC reflejaba la posibilidad de dos federaciones dedicadas al deporte adaptado.
Tras la deliberación entre los miembros de la asamblea, ésta decidió por unanimidad no incorporar, de momento, a estos clubs y deportistas que practican deportes para personas con discapacidad intelectual, habida cuenta de la falta de recursos económicos para poder llevar a cabo esta incorporación.
La dirección general de deportes del Gobierno de Canarias ha prometido dotar a la FCDPD de recursos suficientes, pero esta promesa no se ha visto reflejada en un decreto que plasme esta intención. Por ello los asambleístas han decidido esperar a que, por escrito, se refleje el compromiso de la dirección general de deportes del gobierno de canarias.