Este fin de semana, la localidad de Aspe (Alicante) ha acogido la Copa Nacional de Boccia Individual BC4. En ella ha participado representando a Canarias el jóven Izan Camacho Vizcaino acompañado de su técnico Luis Doreste, ambos pertenecientes al Club Deportivo Impulso. Se trata de la primera ocasión que un deportista canario de boccia participa en este evento.
La competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) y el Club Empleoaspe, reunió a 12 de los mejores deportistas de España de esta clase deportiva, entre los que se encontraban los deportistas Sara Aller y Vasile Agache, representantes del equipo paralímpico español de boccia en Paris 2024.
Izan Camacho quedó encuadrado en un grupo de cuatro deportistas con el que a la postre sería el campeón de la copa, Vasile Agache (FECPC), con el que perdió por 0 – 14. El segundo partido fue contra el deportista Miguel Ángel Martínez Tajuelo (FADPC), siendo el resultado final de 1 – 9 para el deportista andaluz. En el último partido del grupo, Izan sen enfrentó a José Miguel Ramón Ortega (FESA) en un emocionante partido que finalizó 3 – 3 y que se decantó en favor del deportista canario en el parcial de desempate.